A las afueras de San Millán de La Cogolla, a unos 500 metros del Monasterio de Yuso, se localiza la Casa Rural La Calera. Rodeada de bosques, con vistas al monasterio y a todo el Valle de San Millán, se respira una atmósfera de paz y tranquilidad.
La casa está situada en una parcela de 2.500 metros cuadrados que dispone de amplio aparcamiento para los huéspedes y un precioso jardín con césped, árboles y diverso mobiliario. En el jardín, en edificio aparte, se encuentra el comedor-restaurante en el que se ofrecen a diario servicio de desayuno continental.
A la casa se accede a través de una pérgola de madera toda acristalada, una sala de estar o sala de lectura en la que descansar, relajarse y disfrutar de la luz y las vistas en la que predomina el verde. En el recibidor podrás encontrar amplia información turística y folletos para que puedas organizar tus rutas.
En la planta baja se encuentra el salón comedor, con mesas de madera, sofás de cuero, televisión y diversas antigüedades entre las que destaca un piano.
La casa cuenta con nueve habitaciones repartidas en tres plantas, todas ellas con calefacción, techos con vigas de madera, mobiliario con muchos detalles de cuidada decoración rústica, tv de pantalla plana y baño privado dentro de la habitación. La mayor parte de ellas son amplias suites con bañera de hidromasaje o jacuzzi privado.
La Calera es un alojamiento sostenible ya que en su reconstrucción he han tenido en cuenta aspectos de sostenibilidad como el uso de materiales respetuosos con el medio ambiente, la climatización se realiza mediante biomasa y dispone de Certificado de Eficiencia Energética A.
El proyecto Valle de la Lengua desarrolla el potencial de San Millán de la Cogolla y su valle como origen de la lengua española a través de actuaciones con gran capacidad de transformación en materia de aprendizaje, turismo, cultura, ciencia y oportunidades de negocio, con especial incidencia en la inteligencia artificial.
El entono donde vivieron San Millán y Gonzalo de Berceo te ofrece infinitas posibiliades de ocio y disfrute para que tu experiencia de turismo rural en La Rioja sea inolvidable.